jueves, 23 de julio de 2009

Premios y castigos


Este es el punto en el que fallan muchas relaciones D/s. Un castigo severo frente a una falta menor. O el pasar por alto una acción incorrecta son las causas de que muchas relaciones se rompan. Las reglas entre Ama y esclavo son rígidas en su justa medida si están bien entendidas por ambos. Cuando un Ama no castiga faltas graves o no ignora acciones correctas realizadas por su esclavo, los acuerdos a los que llegaron al principio de su relación se pierden. Aquí es cuando el Ama demuestra de que madera esta hecha, ya que además de tener control sobre su esclavo, debe tenerlo sobre sí misma.
Al comienzo de la relación, el Ama y el esclavo suelen estar de acuerdo en una lista de cosas que son correctas o incorrectas, si el Ama no las recuerda, el esclavo esta tomando poder sobre el Ama, y en ese proceso, perdiéndole el respeto a su poder. Es mucho mejor tener solo algunas reglas al principio y aumentarlas con el tiempo y el crecimiento de la pareja.
Castigar desmesuradamente es muy malo, si el Ama es cruel o viciosa,el esclavo solo obedecerá sus ordenes por miedo al castigo, no por complacerle, y el Ama, tomara conciencia de que su control sobre el esclavo no es real.
El castigo es una herramienta para corregir una falta que nunca debe aplicarse cuando el Ama está furiosa, ya que las palabras de seguridad son nulas y los límites dejan de existir. Es una situación muy peligrosa, porque el Ama que castiga enfadada se encuentra en un momento en el que abusar es fácil. En una relación D/s el Ama cuida de los sentimientos del esclavo y es difícil empatizar cuando se está disgustado. El dolor no es el fin, no lo es todo en las relaciones D/s, es solo una herramienta mas a disposición del Ama para garantizar el cumplimento de las normas.
El castigo no tiene por que implicar dolor, las ataduras que limitan la movilidad, la humillación, palabras ofensivas, incluso una mirada, pueden hacer daño al esclavo. Los privilegios pueden dejar de serlo, no permitir que se siente en una silla, obligar al esclavo a dormir a los pies de la cama, hay muchas formas de penar las acciones incorrectas, es mejor guardar los castigos severos para las faltas graves. Si tu muerdes a un perro todos los días, lo único que lograras será un perro furioso e incontrolable. Eso mismo ocurre con un esclavo enfadado es mucho más peligroso que un perro enfadado. Los castigos deben ser siempre acompañados por un premio, en cuanto el esclavo se corrige. El esclavo debe poder reparar el daño y después, olvidarlo.
Los premios demuestran a esclavo que su Ama está complacida por el, aquí reside el poder real del Ama, son prueba tangible de su amor y cuidado tras una correcta acción, pueden ser un beso, un ramo de flores, una caricia, una nota cariñosa o hacerle el amor con ternura.
Los premios indican al esclavo que su Ama piensa en el y en su bienestar, refuerza su buen comportamiento. Es así como el Ama consigue que en su esclavo nazca la necesidad de complacerle. Un esclavo feliz hará cualquier cosa para asegurar la felicidad de su Ama, incluso haciendo cosas que le molestan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario